Durante la recepción de nuestras materias primas, realizamos todos los controles necesarios para asegurar que estás cumplen con nuestros requisitos de calidad.
Contents
- 1 Medios de control
- 1.1 En estos laboratorios totalmente equipados realizamos las siguientes funciones:
- 1.2 Gracias a nuestros medios de control, en laboratorios propios, podemos garantizar la calidad final
Medios de control
En estos laboratorios totalmente equipados realizamos las siguientes funciones:
Control de recepción de las materias primas
Control características dimensional y aspecto superficial
Mediante la utilización de nuestro amplio abanico de Equipos de Medición (todos ellos calibrados por Laboratorios Acreditados), como son calibres, micrómetros, goniómetros, escuadras, etc… revisamos el 100% de los productos recepcionados, verificando que dichos productos son acordes a las normas de referencia que les aplique, EN 10034, EN 10051, EN 10055, EN 10143, EN 10163, EN 10219, etc…
Gracias a nuestros medios de control, en laboratorios propios, podemos garantizar la calidad final
Control de calidad de soldadura
Inspecciones de líquidos penetrantes
Control de calidad. Acabado de pintura
¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nuestros expertos
Control características mecánicas y químicas
Durante la recepción, el 100% de las coladas son ensayadas mecánicamente a tracción siguiendo las directrices de la norma ISO 6892, y químicamente. Para ello disponemos de un potente equipo de tracción y un espectrómetro de masas con la finalidad de verificar su adecuación entre otras a las normas de referencia EN 10025, EN 10327, EN 10111 y controlar la aptitud al galvanizado del acero.
Control de semielaborados
Una vez pasado el primer filtro, las materias primas entran en el proceso productivo, donde nuestro sistema de autocontrol sumado a nuestros controles finales aseguran la calidad del producto semielaborado o terminado.
Para la realización de dichos controles, contamos con una amplia variedad de equipos de control y medición distribuidos por todos y cada uno de los puestos de fabricación y una amplia experiencia de nuestro personal en dichos procesos de control.
Industrias Duero tiene cualificados una amplia gama de Procedimientos de Soldeo (WPQR), tanto manuales como robotizados siguiendo las directrices de la norma de referencia EN 15614-1 y todos los soldadores se encuentran cualificados acorde a la norma EN 287-1.
Los Ensayos No Destructivos de control de soldeo y de materiales metálicos es realizado por personal Cualificado como Nivel 2 en los diferentes tipos de END siguiendo las directrices de la norma ISO 9712.
Control de producto terminado
Nuestros productos pueden estar terminados con acabado galvanizado en caliente y/o pintado, donde garantizamos con nuestros controles e inspectores en las plantas de galvanizado el perfecto acabado del producto, cumpliendo con las normas más exigentes de galvanización UNE EN 1461, o según norma BSI o AASTHO….
En cuanto a productos acabados pintados, podemos ofreces a nuestros clientes cualquier nivel de exigencia en el producto, trabajando fundamentalmente con la según la Norma ISO 12944 (UNE-EN ISO 12944) que es específica para la protección anticorrosiva del acero y superficies metálicas con recubrimientos. El método de pintado es con pinturas en polvo o acrílicas dependiendo del tamaño de la estructura.