Skip to main content

ATEG, Asociación Técnica Española de Galvanización, amplía a Portugal la convocatoria de sus Premios ATEG 2021 de Arquitectura y Construcción Otilio García -en honor de su presidente durante 25 años y promotor del galvanizado y de la industria- otorgando carácter ibérico al galardón por primera vez en sus ya muchos años de existencia.

Los trabajos a concurso versarán sobre el uso innovador, sostenible y destacado del acero galvanizado por inmersión en caliente o galvanizado general en los ámbitos de la arquitectura y la construcción.

El premio se dirige a todas aquellas obras arquitectónicas realizadas en España y Portugal que incorporen acero galvanizado, destacando la importante contribución del galvanizado en la arquitectura sostenible como material clave en la economía circular. Las obras deben haberse finalizado en cualquiera de los dos países de referencia -España y Portugal- entre el 1 de enero de 2017 y el 15 de octubre de 2021.Se otorgarán tres premios: Premio ATEG 2021 Arquitectura y Construcción Otilio García de 6.000 euros, Premio Especial Asturiana de Zinc de 3.000 euros y un accésit de 2.000 euros.

El plazo para presentar el boletín de inscripción se cierra el 15 de octubre de 2021, y para la recepción de los proyectos, el 30 de noviembre de 2021. El fallo del jurado, constituido por profesionales de la arquitectura, de la prensa especializada, de colegios profesionales y de la administración, tendrá lugar a principios del próximo año.

El jurado valorará especialmente la amplitud y relevancia del uso de acero galvanizado y su importancia en el diseño y ejecución del proyecto, así como el carácter innovador y creativo del proyecto, la aportación del acero galvanizado, tanto a la construcción como a los usuarios, desde el punto de vista de la economía circular, en cuanto a reutilización, durabilidad, reciclabilidad y sostenibilidad, y la integración y compatibilidad del proyecto con el entorno.

This site is registered on wpml.org as a development site.